background
Scanner Corporal iDEXA

Scanner Corporal iDEXA. Densidad Ósea y Balance Corporal

La alimentación, el ejercicio y el envejecimiento tienen consecuencias claves en la composición corporal de una persona.


La medición de la composición corporal con absorciometría por rayos X de energía dual (iDXA) puede observar más allá del peso y del índice de masa corporal tradicional (IMC) para determinar la distribución de la grasa corporal, un importante factor de riesgo en varias enfermedades de gravedad.



En términos más generales, la información obtenida de los exámenes con iDXA puede resultar muy valiosa en las siguientes enfermedades: Obesidad, Anorexia nerviosa, Fibrosis quística, Síndrome de emaciación (causado por el SIDA) e Insuficiencia renal crónica. Las herramientas actuales para la medición de la composición corporal incluso pueden hacer que los atletas puedan decidir sobre los programas de entrenamiento que deben seguir para lograr el máximo rendimiento.


En todos estos casos, la medición de la composición corporal mediante una exploración iDXA contribuye a una evaluación completa del paciente y ayuda a los médicos a controlar los efectos de la terapia, la dieta y el ejercicio.


Sistema de Rx para el estudio segmentario por imagen, de la composición corporal, que nos permite realizar valoraciones iniciales y de seguimiento de los parámetros.
Densidad ósea total y segmental.
Déficit de hormona de crecimiento.
Estado nutricional.
Grados de grasa androide y genoide.
Estimaciones sobre el riesgo en el contexto del síndrome metabólico.
Balance corporal total y simetría de tejidos.
Niveles y distribución de la masa muscular.
Grado de grasa visceral o intrabdominal.
Grados de retención de líquido en el espacio intersticial.

Formulario de Contacto