background
tratamiento efectivo contra la psoriasis

Psoriasis. Y su factor emocional

Es una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja y escamosa, llamados escamas.

Universidades como la de Manchester en Reino Unido o la de Murcia, evidencian en diversos estudios que las personas con psoriasis presentan peculiaridades en su personalidad que implica cambios en la corteza insular cerebral, que les dificultan su capacidad adaptativa para lidiar con el estrés o la depresión, provocando a largo plazo problemas autoinmunes.

La psoriasis es muy común y cualquiera puede padecerla, pero más comúnmente comienza entre las edades de 15 y 35 años. No es contagiosa y tiene un factor hereditario.

Factores desencadenantes de ataques de psoriasis:

Infecciones bacterianas o virales (faringitis estreptocócica e infecciones de las vías respiratorias altas)
Aire o piel seca
Lesión en la piel, como cortaduras, quemaduras y picaduras de insectos
Algunos medicamentos (antipalúdicos, betabloqueadores y litio)
Estrés
Muy poca luz solar
Exceso de luz solar (quemadura solar)
Exceso de alcohol

Los síntomas más comunes son:

tratamiento psoriasis
Parches de piel irritados, rojos y descamativos. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo pero es más frecuente en codos, rodillas, parte media del cuerpo y cuero cabelludo.
Lesiones genitales en los hombres.
Achaques o dolor articular.
Cambios en las uñas (uñas gruesas, uñas de color amarillo- marrón, hoyuelos en la uña y uña que se despega de la piel por debajo).
Caspa abundante en el cuero cabelludo.

Le ofrecemos:

Determinar las causas que han podido desencadenar la psoriasis.
Plantear un tratamiento multinivel para paliar los estados agudos de la afección, y posteriormene revertir la sintomatología global.

Formulario de Contacto