background
tratamiento osteoporosis

Osteoporosis. La enfermedad silenciosa

Es una enfermedad caracterizada por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura del tejido del hueso que conduce a un aumento de la fragilidad del mismo y consecuentemente a un aumento del riesgo de fractura.

La osteoporosis provoca 1,5 millones de fracturas al año en los EEUU de las que el 50% son vertebrales y el 25% de cadera, causando la muerte del 20% por sus complicaciones añadidas. En España ésta enfermedad afecta ya al 35% de las mujeres mayores de 50 años.

Factores de Riesgo

Los factores de riesgo se dividen en factores modificables, relacionados con el estilo de vida, y los factores no modificables, relacionados con la herencia o la edad.

No modificables
Sexo femenino
Envejecimiento
Menopausia precoz: Desaparición del periodo menstrual antes de los cuarenta y cinco años, ya haya desaparecido de forma natural o bien mediante intervención quirúrgica.
Genética.
Otras enfermedades
Menopausia prematura.
Edad
Modificables
Déficit de calcio
Consumo de tabaco
Consumo de cafeína: >300 mg/día
Sedentarismo
Uso prolongado de algunos medicamentos: glucocorticoides, hormonas tiroideas y medicamentos anticonvulsivos.

Le ofrecemos

Seguimiento y tratamiento gracias a nuestro Scanner Corporal iDEXA. Densidad Ósea y Balance Corporal de última generación que nos permite no sólo evaluar la densidad ósea de la cadera y la columna, sino también la del total del cuerpo de forma global o segmental.
Prevención primaria: Alcanzar la máxima densidad ósea durante el crecimiento, y prevenir pérdidas de masa ósea al alcanzar la menopausia.
Prevención secundaria: Evitar pérdidas óseas excesivas en casos de riesgo y en osteoporosis establecida: aumentar la densidad ósea
Prevención terciaria: Disminuir el riesgo de fracturas en personas con importante pérdida de masa ósea.

Formulario de Contacto