background
Helicobacter Pylori provoca ulceras

Helicobacter Pylori. El culpable de muchas úlceras y gastritis

El Helicobacter Pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por Helicobacter Pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma.

Se sabe que aproximadamente el 50% de la población mundial está infectada con ésta bacteria, por lo general ya se contrae en la infancia. Las condiciones higiénicas tienen mucho que ver con la infección de esta bacteria; de hecho en países con menos posibilidades insalubres tienen una proporción de infección mucho más alta.

Las consecuencias si no se trata pueden acarrear importantes problemas de salud:

Causa principal del desarrollo del Cáncer Gástrico, asociado a mayor riesgo de linfoma gástrico de tejido linfoide.
Gastritis activa.
Ulceraciones gástricas.
Reflujo ácido.
Sensación de inflamación abdominal.

Puesto que este tipo de bacterias sobreviven en un medio muy ácido, el regular el pH interno es la clave para combatir este tipo de parásitos patógenos.

El tratamiento convencional se realiza con la administración de antibióticos. En algunos casos es difícil erradicarla debido a que puede hacerse resistente a los antibióticos, y cronificarse con molestias recurrentes.

Le ofrecemos

Determinar el grado de infección del Helicobacter Pylori.
Programar una línea de consejos nutricionales para evitar la acidez estomacal excesiva protegiendo la mucosa estomacal.
Crear un entorno hostil a la Bacteria a través de ciertos alimentos, suplementos ortomoleculares y homeopatía específica.

Formulario de Contacto