background
tratamiento fibromialgia

Fibromialgia

Fibromialgia. La gran incomprendida

A menudo las personas que padecen Fibromialgia se han sometido a innumerables pruebas y han visitado a un gran número de especialistas.

fibromialgia

Según datos aportados por la Sociedad Española de Neurología entre el 3% y el 6% de las españolas podrían padecer fibromialgia, de las cuales el 48% padecen una discapacidad moderada o severa.

Con frecuencia se les dice, que puesto que los resultados de estas son normales y su apariencia saludable, no sufren un trastorno verdadero. Por lo que muchos de estos pacientes suelen acabar con tratamiento psiquiátrico tomando todo tipo de depresivos, anti-inflamatorios…

tratamiento fibromialgia

El síndrome de la Fibromialgia no se puede diagnosticar a través de pruebas de laboratorio habituales. Las radiografías, los análisis de sangre, biopsias musculares son inútiles para determinar esta enfermedad.

Es posible que amigos y familiares, además de los médicos, duden de la veracidad de sus quejas, lo cual puede aumentar su sentimiento de aislamiento, culpabilidad y rabia.

Le ofrecemos:

Determinar las causas que le han producido la Fibromialgia, como enfermedades infecciosas, traumas físicos o emocionales, cambio o deterioro hormonal, trastornos del sistema nervioso… o un sumatorio de varias.

Mejorar o eliminar sus síntomas, desde la raíz del problema hasta los trastornos concretos como:

Entumecimiento o rigidez muscular con los cambios de clima o al despertar.
Dolores en las regiones del cuello, hombros, mandíbula o tempo mandibular.
Trastornos Digestivos, como malestar estomacal, inflamación intestinal, colon irritable, estreñimiento.
Vejiga Irritada, frecuencia excesiva de orinar sin padecer ninguna infección de la vejiga.
Parestesia, sensación de hormigueo en las extremidades.
Costocondralgia, dolores en el pecho, exactamente en la unión costillas/esternón.
Problemas de Concentración, lapsos de la memoria, confusión al hablar o escribir, cierto grado de torpeza, dificultad en la vocalización, dificultad en la concentración y atención prolongada.
Mareos o Vértigos.
Hipersensibilidad, presentando alergia a sustancias que antes no lo era, al ambiente, a la luz, al ruido, a los olores… Los cambios de temperatura afectan agudamente al paciente.
Fuertes dolores de cabeza o migrañas, se suelen concentrar detrás de los ojos o en la zona de las sienes.
Fenómeno de Raynaud, o extremidades inusualmente frías.
Episodios depresivos o de ansiedad, estos a menudo son resultados de los dolores crónicos y el desconfort de la fibromialgia.

Nunca olvide que el objetivo final de nuestros tratamientos es aportarle más años de vida y más vida a sus años, mejorando significativamente la calidad del día a día.

Formulario de Contacto