background
Estudio Genético

Estudio Genético. Polimorfismos asociados en previsión de tratamiento preventivo

La genética es una de las ramas de la Biología, que dedica sus esfuerzos al estudio de los patrones hereditarios. En los últimos años, los avances obtenidos por la biología molecular han proporcionado mucha información acerca de la estructura y de las funciones que controlan las propiedades de las células.

Con una elevada presencia del genBRCA1 la actriz Angelina Jolie se ha sometido recientemente a una mastectomía para prevenir la aparición de un cáncer de mama, enfermedad por la que murió su madre a los 57 años. Ha reducido su riesgo de un 87% al 5%.

estudio genetico

Los genes están formados por segmentos de ADN, que controlan la estructura, el comportamiento y las funciones de las células. El ADN codifica la información genética en las células que contienen los rasgos y características que se transmiten de padres a hijos.


Los análisis genéticos nos permiten determinar el riesgo de padecer enfermedades de trasmisión genética. El potencial médico de estas pruebas es sobresaliente pues nos permite realizar una medicina preventiva desde una temprana edad. Las posibilidades de análisis son inmensas pues ya se conocen más de 1.500 trastornos originados por mutaciones en un único gen y la secuencia del genoma humano desvelará los genes implicados en enfermedades multifactoriales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias, artritis, ulceras… entre otras muchas.


La genética está proporcionando a la medicina conceptos que ayudan a comprender la enfermedad, sus causas y sobre todo el origen de la misma. Las secuencias completas del genoma humano, junto a los nuevos avances biotecnológicos y genéticos han hecho posible desarrollar toda una serie de estudios que nos permiten dar respuesta, de forma rápida y sencilla.


estudio genetico

Actualmente se sabe, que cada individuo tiene una predeterminada susceptibilidad a desarrollar determinadas enfermedades, en base a la presencia o no de determinados polimorfismos genéticos.


La manifestación de una enfermedad debido a la presencia de un determinado polimorfismo genético< o a la expresión de un determinado gen es evitable. Las variaciones genéticas que hacen a una persona particularmente susceptible a padecer una enfermedad concreta, normalmente se consigue desarrollar sólo cuando el individuo se expone a determinados factores como los hábitos alimenticios, el estilo de vida, estrés, ambiente y muchas otras.
Teniendo en cuenta esto, los individuos pueden reducir, por ejemplo, su predisposición a desarrollar tres de las más importante y frecuentes enfermedades – enfermedad cardiaca, cáncer y diabetes – a través de un minucioso protocolo de comportamiento y estilo de vida en “sintonía” con su genoma.

Le ofrecemos

estudio genetico

Los diagnósticos genéticos que realizamos en el Instituto de Biomedicina permiten desenmascarar riesgos ocultos en personas aparentemente sanas.

Ayudando a prevenir antes de que la enfermedad se manifieste.
Valorar la predisposición genética a padecer una determinada enfermedad.
Desarrollando oportunos programas de prevención adaptados a cada paciente.
Evitar que esta “predisposición” se traduzca con el tiempo en “enfermedad”.
Disminuir la probabilidad de reacciones adversas del paciente antes de someterlo a una determinada terapia antibiótica.
Controlar problemas de sobrepeso, gracias a la individuación de nutrientes que no son aportados en la dieta del individuo y que muchas veces causan ansiedad, siendo consecuencia del sobrepeso u obesidad.
Cada estudio valora un determinado grupo de polimorfismos asociados a una específica enfermedad o desequilibrio fisiológico.

Test Obesity GEN

Salud y control de peso

Analizamos cual es su dieta más optima para el control del peso, mejora de su salud y aumento de mayor rendimiento físico y mental, para conseguir su peso ideal y estar en plena forma.

Obtendremos una información personalizada basada en su genética y estilo de vida con el fin de ayudarle a lograr alguno de los siguientes objetivos:
Combatir el sobrepeso
Ayudar al tratamiento de la obesidad
Alcanzar y mantener un peso saludable
Entender su metabolismo
Aumentar el rendimiento físico
Fortalecer su organismo
Prevenir enfermedades

Test PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Predisposición a desarrollar ciertas enfermedades
Nos permite conocer la predisposición que tiene el paciente en desarrollar ciertas enfermedades recesivas en el futuro, permitiéndonos desarrollar un plan personalizado de prevención reduciendo los factores de riesgo.


Realizamos un informe personalizado de recomendaciones para puedan tomar decisiones que le ayuden a mejorar su salud y prevenir o detectar de manera temprana cualquier padecimiento.
Alzheimer
Fibrilación auricular
Melanoma
Artritis reumatoide
Asma
Colitis ulcerosa
Cáncer colorrectal
Cáncer de mama
Cáncer de pulmón
Degeneración macular asociada a la edad
Osteoartritis
Enfermedad arterial periférica
Síndrome de seudofoliación
Diabetes tipo I y II
Enfermedad arterial coronaria
Esclerosis lateral amiotrófica
Esclerosis múltiple
Hipertensión
Infarto de miocardio
Leucemia linfática crónica
Lupus Eritematoso Sistémico
Psoriasis

Test CARDIO

Predisposición a desarrollar patologías cardiacas
Analizamos la predisposición genética a padecer ciertas patologías cardiacas. Los genes contribuyen a la hipertensión arterial, niveles de colesterol, la respuesta a los medicamentos, incluso a la formación de trombos, todo ello importante para tener un corazón sano.

Anemia celular falciforme
Enfermedad arterial coronaria
Fibrilación Auricular
Infarto de miocardio
Diabetes tipo I y II
Hipertensión
Enfermedad arterial periférica
Riesgo genético para Nieveles
Disminuidos de Folato
Elevados de colesterol LDL
Disminuidos de colesterol HDL
Triglicéridos elevados

Test MEDICAMENTOS

Medicamentos óptimos según genética


Estudiamos la reacción a los principales medicamentos por parte del organismo del paciente, de tal manera que podremos adelantarnos a posibles efectos secundarios o errores en la dosis como saber de antemano la eficacia de este.

Tener el conocimiento anticipado de cómo responde su organismo a ciertos medicamentos puede ayudar a su médico a prescribirle el mejor medicamento y la dosis adecuada basándose en su perfil genético.
Beneficio terapeútico de Estatinas
Hipersensibilidad a Abacavir
Hipersensibilidad a Carbamazepina
Metabolismo de Clopidogrel
Metabolismo de la Cafeína
Miopatía inducida por Estatinas
Pérdida de audición inducida por Aminoglucósidos
Sensibilidad a la Warfarina
Toxicidad inducida por Metotrexato en pacientes con Artritis Reumatoide
Suplemento de Estrógenos como anticonceptivos u hormonoterapia

Formulario de Contacto