background
tratamiento dermatosis dermatitis

Dermatosis y Dermatitis. Soluciones paralelas

La dermatitis atópica se debe a una reacción de hipersensibilidad (similar a una alergia) en la piel, que lleva a una inflamación cutánea y enrojecimiento (hinchazón) prolongados.
Las personas con dermatitis atópica pueden carecer de ciertas vitaminas en la piel, que lleva a una mayor sensibilidad.

En un estudio de doble ciego realizado por los Departamentos de Dermatología de Universidades de Italia y República Checa sobre 96 personas con Dermatitis Atópica, administraron Vitamina E en dosis terapéuticas de 400UI a 50 pacientes. Conclusión: La Vit. E puede ser un instrumento terapéutico excelente para tratar la Dermatitis Atópica al disminuir las concentraciones séricas de la inmunoglobulina E (IgE), excesivamente alta en la mayoría de los pacientes con Dermatitis Atópica. International Jour- nal of Dermatology 2002; 41: 146-150.

La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses. Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.


Las personas con dermatitis atópica a menudo tienen asma o alergias estacionales. A menudo, hay antecedentes de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema. Las personas con dermatitis atópica a menudo dan positivo en las pruebas cutáneas para alergias.


Sin embargo, la dermatitis atópica no es causada por alergias. La afección tiende a empeorar cuando la persona se expone a ciertos desencadenantes.

Los siguientes factores pueden hacer empeorar los síntomas de eccema:

Alergias al polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales.
Resfriados y aire seco en el invierno.
Resfriados o la gripe.
Contacto con materiales irritantes y químicos.
Contacto con materiales ásperos como la lana.
Piel reseca.
Emociones y estrés.
Exposición a demasiada agua, como tomar muchos baños o duchas o nadar con mucha frecuencia.
Sentir demasiado frío o demasiado calor, al igual que cambios súbitos de temperatura.
Fragancias o tintes agregados a las lociones o jabones para la piel.

Le ofrecemos:

    Determinar las causas que han podido desencadenar sus problemas de piel.
    Plantear un tratamiento multinivel trabajando sobre sus hábitos de vida, nutrición, homeopatía, suplementación ortomolecular…

Formulario de Contacto