background
tratamiento dermatosis dermatitis

Control del Estrés físico/mental por
Sistema de Entrenamiento de Biocoherencia Cardiaca

¿Qué es la BIOCoherencia Cardiaca?

Es un estado máximo de equilibrio entre el plano fisiológico, racional y emocional, que nos permite controlar el estrés, aprovechando nuestro máximo potencial tanto en situaciones de actividad como de quietud.

Stig Severinsen es capaz de permanecer 22 minutos bajo el agua gracias al control vital del estrés por Coherencia Cardiaca

¿En qué consiste el Sistema de Entrenamiento de BIOCoherencia Cardiaca? del Instituto de Biomedicina?

Es un método programado en tres niveles de entrenamiento, en los que se han implicado todo nuestro equipo de especialistas psicólogos, médicos y expertos en nutrición, combinando las siguientes tecnologías:
Electro Interstitial Scanning System EIS®, para analizar los niveles de Dopamina, Acetilcolina, Serotonina, Cortisol, Adrenalina, Edad Cardiaca, y su posterior evolución.
Programa de Bionutrición Emocional, elaborado por nuestros especialistas y diseñado con el objetivo de acompasar nuestra nutrición al Entrenamiento de Vascular, potenciando la consecución de la BioCoherencia Cardiaca y el equilibrio emocional y vital.
Tecnología patentada emWave® y emTech®, desarrollada por el HeartMath Institute de California (USA), que nos permite monitorizar en nuestro ordenador los patrones de Coherencia Cardiaca en tiempo real, mostrándonos una evaluación inicial y posteriormente los progresos que vayamos consiguiendo con nuestro entrenamiento.
Tres niveles de aprendizaje en BIOCoherencia Cardiaca con Titulación Certificada por el Instituto de Biomedicina:
Nivel BÁSICO. Causalidad Cardíaca: Entrenamiento cardio/respiratorio de control emocional básico para controlar situaciones de estrés prolongadas o puntuales.
Nivel MEDIO. Correlación Cardíaca: Creación de Puentes Neurales Multisensoriales de control emocional profundo. Nos permite manejar el estrés y las emociones con un nivel muy superior de control.
Nivel AVANZADO. Integridad Cardíaca: Análisis individual de Coeficiente Emocional y fortalecimiento de la Resiliencia personal con el objetivo de alcanzar el equilibrio perfecto a largo plazo.
El Sistema de Entrenamiento de BIOCoherencia Cardiaca será impartido en una serie de “sesiones de adiestramiento” tutorizadas por Técnicos en Coherencia Cardiaca, mostrándonos diferentes niveles de ejercicios que posteriomente podremos practicar en casa o en el trabajo a diario, hasta conseguir un control total de nuestras emociones.
Los tres grados de dificultad del Sistema de Entrenamiento de BIOCoherencia Cardiaca, marcarán nuestro dominio para moderar y controlar nuestras reacciones, emociones, impulsos y/o pasiones. Cualquier persona puede someterse al Control de Evaluación de BIOCoherencia Cardiaca para obtener su CERTIFICADO del Instituto de Biomedicina, en grado Básico, Medio o Avanzado; un CERTIFICADO que cada vez va cobrando más importancia en los procesos de selección para puestos directivos y ejecutivos en las principales empresas y multinacionales de nuestro país.

¿Cómo funciona la BIOCoherencia Cardiaca?

Todos nuestros sistemas, están interrelacionados entre sí, en un complejo funcionamiento de efectos y reacciones celulares. El cerebro como maestro de orquesta controla la fisiología y las emociones, regulando y afinando los diferentes sistemas para luchar y conseguir una armonía completa, trabajando sobre el ritmo cardiaco, la respiración, las glándulas hormonales, el sistema nervioso…


El problema se plantea cuando por causas internas o externas, sentimos “emociones dañinas” como la ansiedad, el estrés, depresión, exceso de hambre, insomnio…, nuestro cerebro emocional, como maestro de orquesta que es, estará influenciando de forma negativa sobre nuestro cuerpo, creando reacciones desagradables que perjudican nuestra salud a medio plazo, produciendo un desorden en nuestro ritmo cardiorespiratorio y sistema nervioso, que conducirán al bloqueo del cerebro racional, perdiendo por lo tanto la BIOCoherencia Cardiaca.

¿Cómo fortalecer y desarrollar la BIOCoherencia Cardiaca?

Sabemos que el corazón, como motor principal del cuerpo, tiene su propio circuito neuronal conectado directamente en un Biofeedback con el cerebro emocional.


El Sistema de Entrenamiento de BIOCoherencia Cardiaca consiste en “adiestrar” nuestro sistema Cardiorespiratorio, para de forma inversa, crear una reacción positiva sobre nuestro cerebro emocional, desbloqueando el cerebro racional y propiciar una claridad mental superior junto a la estabilidad emocional, permitiéndonos enfrentarnos a situaciones de estrés y adversidad con una firmeza superior.

¿Qué perfiles de personas pueden beneficiarse del Sistema de Entrenamiento de BIOCoherencia Cardiaca??

Militares o Fuerzas de Seguridad.
Ejecutivos o Directivos.
Opositores.
Niños con síndrome de atención, hiperactividad…
Amas de casa.
Personas con ansiedad, insomnio, trastornos alimentarios.
Personas con adicciones como alcohol, tabaco, drogadicción.
Deportistas.
Personas autoexigentes.

Formulario de Contacto